Ventanas 2 de Aes Gener

La planta Ventanas 2 comenzó sus faenas en 1977, llevando 42 años de funcionamiento. Es una planta obsoleta, ya sea porque su inversión ya fue recuperada, o porque fue diseñada en base a normativas ambientales y tecnologías obsoletas. La empresa norteamericana dueña de esta planta es Aes Corporation, quien tiene otras 14 unidades termoeléctricas en

La planta Ventanas 2 comenzó sus faenas en 1977, llevando 42 años de funcionamiento. Es una planta obsoleta, ya sea porque su inversión ya fue recuperada, o porque fue diseñada en base a normativas ambientales y tecnologías obsoletas.

La empresa norteamericana dueña de esta planta es Aes Corporation, quien tiene otras 14 unidades termoeléctricas en Chile, y por tanto, poseen un 52% del total de plantas a nivel país. Recientemente, Aes Gener anunció el cierre de Ventanas 2 para el año 2022.

En consecuencia solo quedaría por definir la fecha de cierre para  17 termoeléctricas a carbón (3.445 MW), las que de lo contrario podrían operar hasta 2040.  De estas centrales  sin cronograma de cierre , 13 son propiedad de la norteamericana AES-Gener, 3 de la francesa Engie y 1 de Colbún, perteneciente al grupo Matte.