Angamos ANG2 de Aes Gener

La empresa estadounidense Aes Gener es dueña de ésta y otras 15 unidades termoeléctricas a carbón que contaminan gravemente a nuestros ecosistemas y enferman a nuestros compatriotas. Esta empresa es una de las grandes responsables de la destrucción de gran parte de nuestra de costa, con un 52% del total de plantas a carbón a

La empresa estadounidense Aes Gener es dueña de ésta y otras 15 unidades termoeléctricas a carbón que contaminan gravemente a nuestros ecosistemas y enferman a nuestros compatriotas. Esta empresa es una de las grandes responsables de la destrucción de gran parte de nuestra de costa, con un 52% del total de plantas a carbón a nivel país.

Actualización Cronograma Descarbonización

Quedaría por definir la fecha de cierre para  17 termoeléctricas a carbón (3.445 MW), las que de lo contrario podrían operar hasta 2040.  De estas centrales  sin cronograma de cierre , 13 son propiedad de la norteamericana AES-Gener, 3 de la francesa Engie y 1 de Colbún, perteneciente al grupo Matte.

El acuerdo entre AES Gener y el Ministerio de Energia establece que AES puede acogerse a ERE, y que las fechas de retiro de las termoeléctricas a carbón, quedarán condicionadas a las obligaciones de estabilidad del sistema, el cumplimiento de metas ambientales y el costo de la energía.