#CAMBIEMOS: La SCAC lanza campaña a favor del apruebo para una Constitución Ecológica.

Por el derecho a respirar, superar la crisis climática y defender la naturaleza a través de la unión y el trabajo en conjunto en pro de una Constitución Ecológica.

Con la invitación a cambiar el sistema, La Sociedad Civil Por la Acción Climática (SCAC) se ha hecho presente en la campaña a favor del Apruebo + Convención Constitucional. Así, a las 3 cápsulas que circulan en la franja televisiva y redes sociales, se suma una campaña denominada 25 razones para cambiar, todo con foco a que nuestra carta magna asegure una mejor relación con nuestro medio ambiente. 

Campaña CAMBIEMOS por una Constitución Ecológica de la SCAC, Plebiscito 2020.

Día a día, en las redes sociales de la SCAC se publica un motivo por el cual necesitamos cambiar la actual constitución a una ecológica, e invitan a aprobar con convención constitucional. Por su parte, cada uno de los tres capítulos de la franja para el plebiscito que ha sido transmitida a través del espacio destinado en la señal abierta, hacen alusión a una temática diferente: El derecho a respirar, superar la crisis climática y defender la naturaleza a través de la unión y el trabajo en conjunto en pro de una Constitución Ecológica.

Campaña CAMBIEMOS por una Constitución Ecológica de la SCAC, Plebiscito 2020.

Diversas personas naturales y organizaciones se han sumado a esta iniciativa, publicando y reposteando en sus redes las razones y el apoyo a la campaña para así lograr un mayor alcance de públicos. Súmate tú también. 

Financiamiento de la campaña

Todas las acciones realizadas en el contexto de esta campaña, se han hecho gracias al aporte de personas y organizaciones comprometidas con la necesidad de incorporar el medio ambiente como un eje central en la nueva constitución. Sin embargo, todavía falta mucho dinero para conseguir pagar todos los costos asociados, por lo que desde la SCAC han iniciado una campaña de recolección de fondos. El llamado es aportar, no importa el monto, pero al igual que lo que ocurre en el cuidado del medio ambiente, son las pequeñas acciones individuales las que marcan una gran diferencia. 

Campaña CAMBIEMOS por una Constitución Ecológica de la SCAC, Plebiscito 2020.

Fuente: Sociedad Civil por la Acción Climática. SCAC.

-->